Un legislador de Milei repudió las amenazas de un grupo narco contra periodistas rosarios

Se trata de Óscar Zago, quien se solidarizó con los comunicadores de Santa Fe y expresó su rechazo a “todo hecho mafioso” que atente contra la libertad de expresión.

Luego de que apareciera una pancarta con mensajes intimidatorios por parte de un grupo narco, el diputado de La Libertad Avanza (LLA) Oscar Zago repudió las amenazas que sufrieron los periodistas de Rosario, provincia de Santa Fe, y exigió terminar con este tipo de acciones.

La pancarta intimidatoria fue colgada en la puerta de Telefe Rosario y sostenía: “a todos los medios de Rosario: de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Sino caravana con el Noba”.

Atento a esta situación, Zago lanzó un duro mensaje en sus redes sociales en donde repudió lo ocurrido. “Desde La Libertad Avanza repudiamos todo hecho mafioso que quiera oscurecer nuestro cielo con actos cobardes. Nuestra solidaridad con los periodistas”, sentenció.

Cabe recordar que si bien las amenazas se dieron hace un mes, hace unas pocas horas la Justicia rosarina imputó al hombre de 22 años acusado de haber confeccionado la bandera con esos mensajes. Se trata de Rodrigo V., quien fue detenido el lunes.

Recién este jueves los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola avanzaron con la imputación por el delito de coacciones agravadas, calificación penal que el juez Pablo Pinto aceptó y le dictó al acusado la prisión preventiva por dos años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password