Advertencia empresarial frente a la situación en el Consejo de la Magistratura

“El respeto a las reglas de juego es imprescindible para la inversión”, expresaron a través de un comunicado desde el Foro de Convergencia Empresarial.

El decreto de las autoridades del Senado fue votado por quienes permanecieron en el recinto.

Luego de la decisión del Senado de la Nación de insistir con el nombramiento de un senador en el Consejo de la Magistratura, a pesar del fallo de nada menos que la Corte Suprema, el Foro de Convergencia Empresarial sostuvo que esa Cámara “perdió una oportunidad histórica de generar un punto de inflexión y enviar una señal que fortaleciera el frágil estado de la Seguridad Jurídica existente en nuestro país”.

“La decisión del bloque mayoritario de Senadores de insistir en la división en dos subbloques, a fin de enviar tres representantes al Consejo de la Magistratura, constituyó un claro desafío al fallo emitido hace menos de una semana por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresaron a través de un comunicado titulado: “El respeto a las reglas de juego es imprescindible para la inversión”.

Desde el Foro de Convergencia Empresarial vienen insistiendo en que Argentina necesita atraer inversiones para lograr revertir la difícil situación económica y social que estamos atravesando.

“Para ello es imprescindible generar confianza en los inversores acerca del respeto a las reglas de juego y a las decisiones del Poder Judicial”, afirman en el comunicado, que concluye diciendo que “es por tal circunstancia que solicitamos a los senadores tengan a bien revertir la decisión adoptada a fin de comenzar un camino virtuoso de acuerdos en beneficio de la sociedad toda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password