“Estamos frente a una mafia judicial”, disparó Moreau sobre las revelaciones de chats

El diputado oficialista se refirió a la difusión de mensajes entre jueces y funcionarios del Pro y lanzó: “Estamos ante un Poder Judicial que vino a sustituir al poder militar para limitar la democracia”.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) consideró que hay una “mafia judicial”, en relación los chats que se difundieron entre jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un funcionario porteño, el jefe de los fiscales de la ciudad de Buenos Aires y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el que intentaron difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche más una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.

“Se quiso borrar de los medios de comunicación la información de esos chats. Estamos ante un Poder Judicial que vino a sustituir al poder militar para limitar la democracia y transformarla en una ficción. Estamos frente a una mafia judicial”, afirmó Moreau en declaraciones por Radio Provincia.

Además, sostuvo que “lo poco que se ha difundido de la información revela el comportamiento mafioso de un grupo de jueces, fiscales, ministros de Seguridad de CABA y directivos de uno de los medios de comunicación más importantes de Argentina”.

“Ellos están tapando el delito de dádivas y, para taparlo, en ese mismo chat imaginan nuevos delitos”, disparó el legislador y agregó que uno de los chats dice que la información sobre el viaje a San Carlos de Bariloche se filtró por “culpa del jefe de la Policía de Seguridad Aeronáutica, amenazando su vida”, y subrayó que “se trata de una asociación ilícita porque tapan los delitos originales con más delitos”.

No obstante, Moreau precisó que “la principal preocupación de este grupo es no ser sancionados por el Consejo de la Magistratura“, y remarcó que, en el Congreso, quedó demostrado que “un sector de Juntos por el Cambio (JxC) tenía que proteger a los que protegen a (Mauricio) Macri, frenando sus causas o transformándolas en papel picado”, al realizar planteos -incluso judiciales- en cuanto a la conformación del Consejo de la Magistratura.

“Este grupo que ayer se desnudó frente a la sociedad genera un tenor obsceno y es el que protege a Macri en Comodoro Py”, lanzó Moreau, quien remarcó que “la consecuencia de lo que va a suceder mañana en la causa Vialidad tiene que ver con este hecho”. En ese sentido, para Moreau, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnermañana será condenada por estas personas que dividen a la sociedad y la hacen elegir si están con la mafia o la democracia”.

En ese marco, señaló: “El objetivo es proscribir a Cristina y esto lo sintetizó en una nota canallesca Clarín al titular ‘La bala no salió, pero la sentencia sí’. Entonces qué podes esperar de este tribunal”.

Moreau manifestó que este martes “podrá haber una movilización espontánea, pero lo que hay que movilizar es la conciencia de los argentinos, ya que la sociedad se enteró de la causa cuando la nombraron los fiscales”, y cerró: “Hubo ocultamiento, amplificación de la mentira y sentencias escritas”.

Por otro lado, en diálogo por el Destape Radio, el diputado kirchnerista destacó que “la situación requiere una cadena nacional del presidente de la República”, porque “se puso en riesgo el Estado de derecho y la propia vigencia de la Constitución Nacional”. “Me parece absolutamente imprescindible”. En tanto que pidió también la intervención de colegios de abogados, asociaciones de magistrados y de la Corte Suprema: “Deben imponer sanciones”.

“Lo primero que hay que hacer es exigir la renuncia inmediata de todos estos jueces a sus cargos, también la renuncia del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hay que reclamarle a la Corte Suprema que se reúna inmediatamente para analizar medidas disciplinarias”, reflexionó Moreau.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password