Espert consideró que “en el fallo deberían haber incluido la asociación ilícita”

El diputado liberal opinó que la condena a 6 años e inhabilitación perpetua para la vicepresidenta de la Nación fue “poca cosa para tanto choreo”.

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad – Buenos Aires) se refirió esta tarde al fallo que condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que “deberían haber incluido la asociación ilícita”.

“Poca cosa para tanto choreo (85.000 mil millones de pesos o USD 300M)”, apuntó Espert que siguió atento la lectura del fallo en su despacho del Congreso y opinó: “Los jueces deberían haber incluido la figura de la asociación ilícita dado que un mismo grupo de personas, durante un cierto periodo de tiempo, cometido un montón de ilícitos”, y alertó: “Con este fallo débil, no es tan seguro que Casación lo ratifique”.

Y agregó: “Pero está bueno que le hayan dado prisión (6 años) e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”.

Cabe recordar que esta semana, el diputado liberal amplió una denuncia penal que había efectuado contra Cristina Fernández de Kirchner por desobedecer el fallo de la Corte Suprema y nombrar al senador Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura.

Ahora, el diputado liberal amplió la denuncia penal e incluyó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, por frenar la designación de los diputados y al juez Diego Martín Cormick que anuló la designación de la radical Roxana Reyes al órgano judicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password