Fuerte advertencia de los legisladores bonaerenses del FdT ante la condena a Cristina Kirchner

En una conferencia realizada en el Senado bonaerense, los legisladores que integran la alianza que gobierna dijeron que hay “una estrategia para debilitar las instituciones de la democracia”.

Los bloques de diputados y de senadores bonaerenses del Frente de Todos, encabezados por la vicegobernadora Verónica Magario, brindaron una conferencia de prensa desde el hall central de la Cámara de Senadores de la provincia. Allí, los diputados y senadores del oficialismo tomaron posición sobre la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco del juicio por la causa Vialidad.

En la conferencia tomaron la palabra las principales autoridades legislativas que pertenecen a la alianza gobernante y advirtieron sobre la existencia de “una estrategia para debilitar las instituciones de la democracia”, que “están en peligro por factores mafiosos de poder” y que se trata de un “sistema totalmente condicionado”.

La primera en exponer su pensamiento respecto de los sucesos judiciales que tiene a la vicepresidenta de la república como principal protagonista fue la jefa de la bancada de senadores María Teresa García y detalló que la condena a Cristina Kirchner tiene como sentido “disciplinar a la única persona que se opuso al poder” y que es parte de “una estrategia para debilitar la democracia”.

Luego fue el turno del presidente del bloque de diputados del FdT César Valicenti, que se encargó de resaltar que actualmente existe “una democracia totalmente condicionada por un grupo mafioso que opera en las sombras”.

“Nos quieren callados y en silencio”, dijo Valicenti y agregó “están desesperados porque Cristina Kirchner con una estrategia electoral les saco la Nación y la provincia de Buenos Aires; hoy el tipo que nos endeudó está sentado en Qatar mirando el mundial, y la que nos desendeudó está condenada. La política no se puede quedar callada, hay que salir en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el diputado.

“La mafia quiere construir una Argentina sin Cristina Kirchner”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermín, y detalló “en el segundo gobierno de Cristina Kirchner se logró que la participación de los trabajadores en el PBI sea del 50%, algo que no se lograba desde 1974 y eso es lo que molesta”.

“En definitiva las disputas de poder, en el fondo siempre son por plata, por definir quién se la lleva; quieren mostrar que la política es parte del problema, no de la solución, y este país va a tener futuro si el pueblo triunfa sobre las mafias: Cristina Kirchner merece la solidaridad de todos y de todas”, agregó.

Para el cierre de la ronda de expositores, estuvo la palabra de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, que reparó en que “es un año especial en cuanto a los ataques a la líder más importante”, en referencia a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

“Todos los vicegobernadores del país nos expresamos”, recordó Magario y luego sostuvo que “la división de poderes se encuentra jaqueada por sectores que ponen en riesgo a los cimientos de la democracia, además ponerme en peligro los derechos y garantías de las mayorías”. “La condena a Cristina Kirchner es un tamaño antecedente para toda la política argentina; los pueblos tienen que seguir defendiendo a los líderes que enfrentan a los poderes concentrados; como Juan Domingo Perón, hubo muchos referentes proscriptos, Cristina Kirchner enfrentó todos los factores de poder”, concluyó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aries.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password