El FdT marchará para pedir el juicio político a D’Alessandro y Mahiques

La bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT) se movilizará hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Tras la difusión de los chats que dan cuenta de un viaje a Lago Escondido en el que participaron miembros de la Justicia y funcionarios macristas, los legisladores del Frente de Todos (FdT) convocaron a una movilización para este jueves en la cual exigirán que se avance con el pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el fiscal general Juan Bautista Mahiques.

La bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT) lanzó la convocatoria para este jueves a las 17 a través de las redes sociales e indicó que marcharán desde el Ministerio Público Fiscal hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Cabe recordar que días atrás ese mismo bloque presentó dos proyectos en los que pidieron “formar causa por comisión del delito y mal desempeño de sus funciones contra el fiscal general Juan Bautista Mahiques y el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, según el procedimiento del juicio político previsto por los Arts. 92 a 94 de la Constitución de la Ciudad”.

“A los efectos de cumplimentar lo establecido en el artículo precedente, convócase a la Sala Acusadora para el día 07/12/2022 a las 12:00 horas, para la designación de su presidencia y los miembros de la Comisión Investigadora prevista en el artículo 94 de la Constitución de la Ciudad. La Sala Acusadora, sesionará en el recinto de sesiones de esta Legislatura debiendo la vicepresidencia primera proveer de todos los elementos necesarios para su funcionamiento”, sostuvieron.

Al mismo tiempo que plantearon en los fundamentos de la iniciativa que “los chats de ‘Operación Pagina12’, confirman un entramado de jueces, fiscales, ministros y dueños de medios de comunicación dando verdadera dimensión de lo que significa el ‘lawfare’ en la República Argentina, con una mesa judicial operando en la ciudad de Buenos Aires. Cruces de mensajes criticando dirigentes, incentivando fraguar pruebas, armado de causas, detenciones arbitrarias, promesa de ‘hacer cagar’ a funcionarios nacionales, etc., son solo parte de algunas de las líneas que dejaron transcender los chats del autodenominado ‘Grupo Huemul’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password