El Gobierno Nacional decretaría feriado nacional este martes para que el pueblo pueda recibir en el Obelisco a la Selección Argentina tras ganar el Mundial de Qatar. Dicha decisión cayó mal en el arco opositor.
El Gobierno Nacional decretó feriado nacional para este martes 20 a través de un DNU, con el fin de que la gente pueda participar de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina en Qatar.
Sin embargo, dicha decisión cayó mal en el arco opositor y los legisladores y lo hicieron notar a través de las redes. Uno de ellos fue el titular del interbloque de JxC en el Senado, el radical Alfredo Cornejo: “Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Como se consiguió el campeonato mundial de fútbol? Trabajando”, remarcó el diputado del Pro Alberto Asseff y comparó: “¿Cómo propone el(des)gobierno celebrarlo? No trabajando (decretando un feriado de país de quinta)”, y señaló: “Corregir este tipo de actitudes es también CAMBIO”. En otro tuit agregó: “Lo cierto es q este populismo ha destruido la cultura del trabajo y por ello refirmo el sentido de mi mensaje”.
El entrerriano Pedro Galimberti sostuvo: “La Selección @Argentina trabajó duro para darnos la tercera copa mundial de Fútbol. Contra esos valores @alferdez y el @FrenteDeTodos paralizan el país con un feriado innecesario. El trabajo y el esfuerzo se homenajean con más esfuerzo y más trabajo. Basta de demagogia populista”.
A su vez, el diputado de la CC-ARI Rubén Manzi planteó: “Lunes, asueto administrativo; martes, feriado nacional; viernes, asueto.... @alferdez, @RaulJalil_ok, no se les está yendo la mano? La Argentina necesita trabajar para salir adelante”, y manifestó: “Todo lo que nos enseñó la selección (esfuerzo, humildad, trabajo) es lo que ustedes desalientan”.
Por su parte, la diputada Sabrina Ajmechet lanzó: “El gobierno nos somete constantemente a vivir en una locura. No sabemos si mañana es feriado o no. Circula un decreto que es fake y los ciudadanos no sabemos cómo organizar nuestro día de mañana. Este nivel de improvisación y de maltrato no se soporta, arruinan hasta lo más feliz”.
El neuquino Francisco Sánchez (Pro) opinó: “Argentina tiene que aprender del ejemplo de trabajo, esfuerzo, productividad de la selección de Messi, Scaloni y compañía. Un asueto es contrario a esos valores, es solo un acto de populismo desesperado”.
“Feriado nacional por la llegada de la selección y llaman este miércoles a sesión de Diputados con 48hs de anticipación para tratar 21 proyectos de ley, ninguno prioritario para la gente. Peronia”, lanzó el liberal José Luis Espert.
“Declarar feriado para recibir a la Selección es no entender el ejemplo que nos dieron, no valorar el esfuerzo, el trabajo y la superación, volver a cargar las espaldas sobre el que emprende y no lo tenía previsto. Y además 0 federal: solo los que viven en Bs As podrán asistir”, rechazó por su parte la diputada del Pro Germana Figueroa Casas.
El senador entrerriano Alfredo de Angeli (Pro) criticó señalando que “este gobierno centralista declara FERIADO NACIONAL cuando los festejos ocurren en la Capital Federal y parte del conurbano. La improvisación de este gobierno atenta contra las pymes y la producción. BASTA!”, mientras que el radical formoseño Ricardo Buryaile se dirigió al mandatario: “Presidente Alberto Fernández, ¿qué sentido tiene este feriado nacional? ¿Los jornales de mañana se pagan al 100%? Se nota que nunca pagó uno. ¿Cree usted que los que viven en el interior van a venir al Obelisco a festejar? Basta de #Populismo”.
“El Gobierno no entiende el mensaje que la seleccion nos enseñó. Feriado Nacional. Esto también es uso político de un logro deportivo. Obviamente, estamos felices por el tricampeonato pero ¿Era necesario un feriado nacional?”, se preguntó la diputada Graciela Ocaña, para rematar luego: “Hace más de 10 años que la Argentina no crece”.