“Hay que cumplir el fallo de la Corte y distribuir más recursos nacionales”, exigió “Topo” Rodríguez

El diputado bonaerense propuso “encontrar un instrumento legal mediante el cual la Nación resigne recursos en función de equiparar al resto de las provincias”. También le dejó un mensaje a Axel Kicillof.

El presidente del interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense), ratificó su opinión respecto al fallo de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables y exigió al Gobierno nacional “cumplir el fallo de la Corte y distribuir más recursos nacionales”.

Entrevistado por CNN Radio, el diputado bonaerense aseguró que “el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe cumplirse”, luego de que el Gobierno Nacional dejara trascender su negativa a acatar la decisión judicial que restituye fondos de la coparticipación federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultado sobre los dichos del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien afirmó que “el fallo es una inmundicia”, el titular del interbloque Federal ratificó que “los fallos deben ser cumplidos”.

El diputado del bloque Identidad bonaerense agregó que, si bien en el pasado “Macri les pegó un manotazo a los fondos nacionales para darle recursos por encima de lo que correspondía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, después tuvo que corregirlo”; por eso ahora “no corresponde instalar la política de los manotazos con los recursos coparticipables”.

Sobre la situación de los recursos bonaerenses, Rodríguez afirmó que “la Provincia de Buenos Aires, por justicia distributiva, necesita recibir un porcentaje más alto de la renta federal, pero eso no se logra yendo a pedirle permanentemente al gobierno nacional”, en una crítica directa a Kicillof.

En ese marco, propuso “encontrar un instrumento legal mediante el cual la Nación resigne recursos en función de equiparar al resto de las provincias”, y ejemplificó: “La Nación podría -por una década- distribuir entre las provincias una proporción de los tributos que hoy recauda y no coparticipa”, y consideró que “eso podría formar parte de un nuevo Pacto Fiscal Federal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password