“El presidente ha decidido romper el orden constitucional y violar por completo el Estado de Derecho”

Eso expresó el diputado del Pro Omar De Marchi respecto de la decisión de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema y denunció que “todo el robo que le hizo a la Ciudad se lo dio al ineficiente de Kicillof para sostener el desastre de la provincia”.

El diputado nacional del Pro y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, el mendocino Omar De Marchi, se refirió a la decisión que tomó Alberto Fernández, de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables y denunció que “el presidente ha decidido romper el orden constitucional y violar el Estado de Derecho”.

“El presidente de la Nación, ha decidido no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó al Gobierno nacional devolverle a la Ciudad de Buenos Aires los recursos que oportunamente le confiscara de manera ilegal”, cuestionó el dirigente del Pro.

En esa línea, denunció que “el presidente ha decidido romper el orden constitucional y violar por completo el Estado de Derecho”, y advirtió que “el kirchnerismo está anulando el Poder Judicial y no lo vamos a permitir”.

“Para justificar su desacato, el presidente Fernández miente al sostener que los recursos son de ‘las provincias’, no es verdad”, lanzó De Marchi y disparó: “Todo el robo que le hizo a la Ciudad se lo dio al ineficiente Kicillof, para sostener el desastre de la provincia de Buenos Aires”.

El diputado del Pro alertó que “están rompiendo con el sistema y terminando con la seguridad jurídica”, y manifestó: “Lo que está en juego es mucho más que dinero, está en juego si vamos a seguir siendo una República con un sistema democrático o vamos a dejar de serlo”.

“Hoy más que nunca debemos defender nuestro país del autoritarismo antidemocrático del kirchnerismo, porque si no reaccionamos hoy, mañana puede ser tarde”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password