Denuncian que el Gobierno hizo recortes en el área de salud destinados a la prevención y control de enfermedades

El diputado Alejandro Finocchiaro acusó al Gobierno nacional de recortar 5 mil millones de pesos del área de salud y de incrementar “los recursos destinados al Instituto de las Madres de Plaza de Mayo”.

El diputado nacional Alejandro Finocchiaro (Pro) denunció que el Gobierno nacional en una decisión administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Economía, Sergio Massa, recortaron fondos del área de salud y alertó que “eso es menor calidad de vida para los argentinos”.

“Como siempre, cuando se trata del presupuesto, el Gobierno Nacional miente. Hace votar en el Congreso un presupuesto que tiene cantidades extraordinarias de dinero se supone para ampliar derechos, pero después cuando tiene efectivamente que gastar, ajusta. ¿Y dónde ajusta? Donde más duele”, relató el diputado bonaerense en un video que publicó en Twitter.

En ese sentido, denunció: “El gobierno de los Fernández vuelve a demostrar que tiene un presupuesto para la tribuna y otro real. Juan Manzur, Wado de Pedro y Sergio Massa acaban de recortar 5 mil millones de pesos en partidas del Ministerio de Salud y en transferencias a las provincias vinculados a la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles”.

Entre muchas otras, algunas de ellas son la hipertensión, la diabetes, la obesidad, las enfermedades neurológicas, dolencias asociadas directamente a la calidad y a la expectativa de vida de la población. Eso es menor calidad de vida para los argentinos”, precisó Finocchiaro.

Y apuntó: “Esta reducción de derechos, este nuevo ajuste a la salud de los argentinos nos deja a contramano de lo que está haciendo el mundo. En la misma decisión administrativa se incrementan los recursos destinados al Instituto de las Madres de Plaza de Mayo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password