López Murphy: “Argentina tiene circunstancias favorables, pero la desconfianza en el Gobierno no permite crecer”

El diputado de JxC afirmó que la oposición “va a generar esa confianza ordenando la economía”, pero evitó hablar de candidaturas.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos-JxC) opinó este jueves sobre la economía actual de la Argentina y sostuvo que “la gente percibe en la devaluación el conjunto de incertidumbre que hay”.

El economista explicó que el tipo de cambio no es el único problema, sino que “hay déficits que no son consistentes y una deuda enorme que debemos renegociar todos los meses”. En tal sentido, agregó: “Creamos problemas donde no los hay y nos hacemos daños a nosotros mismos”.

En diálogo por Radio Rivadavia, el exministro de Economía manifestó que, en Argentina, “las circunstancias son favorables por la energía (que es cara en el mundo), el turismo, el gran potencial agroindustrial y la minería excepcional”, pero “no hay confianza en el Gobierno de Alberto Fernández, y eso no te deja crecer”.

De cara al 2023, el legislador se mostró optimista y dijo que la oposición “debe generar esa confianza ordenando la economía”. Asimismo, remarcó que “no hay que hablar de candidaturas, sino ir a la cuestión directamente”.

En el final, fue consultado por la incorporación de Martín Redrado al gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. “Es un hombre experimentado, que ha participado en varias discusiones de este país”, señaló respecto de quien fue presidente del Banco Central durante el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password