Para Barroetaveña “la Corte le financia la campaña a Larreta”

El legislador del FdT cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia y vinculó esa determinación judicial con el “silencio mafioso” respecto a las acusaciones y el pedido de juicio político al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Pese a que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó su intención de pagar el fallo de la Corte Suprema de Justicia con bonos, el diputado del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña criticó con dureza esa determinación judicial y advirtió que es para “financiarle la campaña a Horacio Rodríguez Larreta”.

En ese sentido, el peronista vinculó este fallo -que le otorga a la Ciudad 98.500 millones de pesos correspondientes a los recursos coparticipables-, con el “silencio mafioso” del alcalde local respecto a las acusaciones y el pedido de juicio político al ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Es así que en diálogo con La García por AM750, el legislador afirmó que “es la misma estrategia de siempre. Ellos construyen mayorías bajo la cooptación de sectores que antes los criticaban duramente. Pasó con Elisa Carrió y con Martín Lousteau, que casi les gana un balotaje con críticas durísimas. Así fue construyendo una mayoría” y explicó que “esa cooptación la hace con los recursos que tiene en la Ciudad. La Corte, con esta decisión, le está financiando la campaña electoral. Lo hace por su silencio mafioso. Porque (Larreta) debería haber expulsado a estos dos funcionarios (D’Alessandro y Mahiques), pero si lo hacía dejaría expuesto a Clarín”.

“Se comporta con un código mafioso y recibe como pago la decisión de la Corte. Corte que no puede darle la razón, pero le da la plata para que la use en la campaña”, continuó Barroetaveña.

Al mismo tiempo que cuestionó con dureza la decisión de Vamos Juntos (VJ) y sus aliados de no habilitar el pedido de juicio político a los funcionarios involucrados en la polémica de Lago Escondido. “Estamos en línea con lo que planteó la vicepresidenta: la idea de unificar todas estas cosas que están pasando en un planteo de que está en juego el Estado de derecho con este accionar partidista de la Corte”, cerró el opositor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password