Presentaron otro proyecto en repudio al intento golpista del “Bolsonarismo” en Brasil

La iniciativa corresponde al Frente de Izquierda y apuntaron contra las fuerzas políticas y militares por haber tenido “abierta connivencia” en el ataque a los tres poderes del Estado.

myriam bregman diputados izquierda

El Frente de Izquierda presentó un proyecto de resolución para expresar su “más enérgico repudio” a las “acciones golpistas por parte de seguidores de Bolsonaro en Brasil” que tuvieron lugar el pasado domingo. También apuntaron contra las fuerzas políticas y militares por haber tenido “abierta connivencia” en el ataque a los tres poderes del Estado.

Entre los fundamentos, plantean que el ataque de “centenares de bolsonaristas” a la sede de los tres poderes en Brasilia “ocupando y produciendo destrozos” fue una acción “largamente anunciada incluso antes de conocerse el resultado electoral”.

“Los bolsonaristas fueron trasladados en micros desde los campamentos que instalaron en los cuarteles para reclamar a las Fuerzas Armadas un golpe frente a la derrota electoral de Bolsonaro”, informaron.

En ese sentido, denunciaron: “Queda a la luz la connivencia del del secretario de Seguridad de Brasilia quien se tomó vacaciones frente a los anuncios públicos de los fascistas sin toman ningún tipo de medidas dejó la zona liberada”.

El proyecto lleva las firmas de Romina Del Plá, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password