Blanco destacó el análisis que hace el Gobierno de emitir billetes de mayor denominación

El senador radical recordó que dicha medida es reclamada por la oposición desde hace dos años, aunque reconoció que “esto no solucionará el problema inflacionario, pero ayudará de manera práctica a la gente”.

billetes de mil pesos

Hace unos días la senadora Beatriz Ávila presentó un proyecto para que el Gobierno Nacional emita billetes de mayor denominación ante el índice inflacionario registrado en 2022. Parece que desde el Ejecutivo recogieron la propuesta y estarían dispuestos a llevar a cabo dicha medida, lo cual fue destacado por el senador nacional Pablo Blanco (UCR – Tierra del Fuego).

“¡Era hora! Parece que al gobierno le cayó la ficha de la inflación y van a lanzar billetes de mayor denominación. Algo que desde la oposición venimos reclamando desde hace 2 años”, escribió en su cuenta de Twitter el radical.

En ese sentido, recordó que el 5 de agosto de 2021 presentó un proyecto solicitando la emisión de billetes de 5 y 10 mil pesos que “jamás fue tratado”. En ese sentido, sostuvo: “Esto no solucionará el problema inflacionario, pero ayudará de manera práctica a la gente”.

“Emitir billetes de 5 y 10 mil pesos reducirá costos al no tener que imprimir inmensas cantidades de billetes de menor denominación, evitará el rápido agotamiento de los cajeros automáticos y ocupará menos espacio en toda la cadena de traslado”, explicó Blanco.

Por último, planteó: “Más de dos años tardó el gobierno en entender que aceptar la realidad no es una derrota sino la única forma de comenzar a poder cambiarla”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password