Hackearon el celular del senador Blanco

El senador de JxC advirtió en su cuenta de Twitter que “estaban pidiendo dinero prestado” en su nombre, a través de un teléfono mellizo.

La modalidad de los hackeos telefónicos está a la orden del día. La sufren a diario miles de usuarios, y el objetivo es siempre el mismo: estafar a los allegados de la víctima. Y periódicamente les toca también a los legisladores.

El senador nacional Pablo Blanco (UCR – Tierra del Fuego) denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada. “Si los llaman pidiéndoles una transferencia, corten. No contesten nada, estoy tratando de recuperar la cuenta”, manifestó a través de un tuit.

El senador fueguino relató que “los delincuentes están pidiendo dinero prestado suplantando su identidad” luego de adueñarse de su lista de contactos.

La maniobra ilegal se armó a través de una cuenta melliza que mantenía la foto de perfil del senador Blanco -lo que lo hacía creíble a quienes recibían el mensaje-, pero con un número diferente al del teléfono del legislador, quien rápidamente fue alertado por sus conocidos.

En las conversaciones iniciadas desde el “teléfono clonado”, pedían dinero en nombre de Blanco, a través de una transferencia – a modo de préstamo- con la promesa de que sería de vuelto a las pocas horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password