Tras los incidentes y la represión en Jujuy, el diputado oficialista aclaró sus dichos respecto a que lo que ocurre en Jujuy es lo que se viene si la oposición gana las elecciones.
El diputado nacional Eduardo Valdes (FdT – CABA) habló este miércoles de lo ocurrido en Jujuy y expresó que el gobernador Gerardo Morales “manda a las fuerzas porque tiene miedo a que las minorías se acerquen y los demás escuchen el mensaje de decisión”.
Además, Valdes aclaró sus dichos, respecto a que lo ocurrido en Jujuy es lo que se verá en el país, en caso de que Juntos por el cambio triunfe en las elecciones. “Elisa Carrió anunció esta Argentina de violencia hace una semana”, señaló.
En declaraciones a R770, el diputado oficialista expresó que “la situación en Jujuy no es normal porque no nos estamos escuchando y sucede lo que sucede”. Del mismo modo, añadió: “Los docentes que se movilizan desde el viernes, ni los pueblos originarios fueron desde Buenos Aires”, en alusión a las acusaciones del gobernador.
“Gerardo Morales hace esto para posicionarse en la interna de Juntos por el Cambio, pero conozco gente del radicalismo que no apoya esta decisión”, indicó Valdes. A su vez, afirmó: “No quiero la Argentina de la violencia”.
Así también, habló del contexto post elecciones en Jujuy cuando Carlos Sadir se hizo con un triunfo holgado: “Los que no votaron a Morales (como convencional constituyente) se quedaron en la calle porque elimina derechos y sancionó una Constitución sin acuerdo”. “Quiere erradicar derechos inalienables”, enfatizó.
A su vez, afirmó que “manda las fuerzas de seguridad porque tiene miedo”. “Lo que hizo con esos artículos, lo debe hacer con todo. Le va a hacer bien a él, que reconsidere todo y que tenga la inteligencia de convocar al dialogo por el conjunto”, cerró.