El expresidente dijo que espera que, si Milei gana la elección, Juntos por el Cambio lo acompañe en "propuestas razonables" en el Congreso.
Un nuevo cortocircuito surgió dentro de Juntos por el Cambio tras otro gesto del expresidente Mauricio Macri para con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
"Vamos a ganar la elección, pero en el caso que eso no ocurra, y él gane la elección, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso para que Argentina pueda dejar atrás este sistema tramposo en el que estamos encerrados desde hace décadas. Así que ese es el lugar desde el que nos ayudaremos", dijo el líder del Pro durante una charla con estudiantes en el Instituto de Política de la Universidad de Harvard.
A continuación, Macri habló en caso que el escenario sea al revés, pero en favor de JxC: "Y esperamos que, como vamos a ganar, los liberales nos ayuden a pasar las medidas que necesitamos para hacer todas las reformas".
"Básicamente el gran desafío de Argentina es recuperarse después de 70 años de déficit fiscal. Necesitamos cortar con las expensas del Estado, tenemos que reducir el Estado", agregó en su exposición.
La repercusión no tardó en llegar y uno de los más ácidos fue el diputado José Luis Espert, incorporado a JxC con su espacio Avanza Libertad. "Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei", escribió en su perfil de la red social X.
En tanto, la propia candidata de JxC, Patricia Bullrich, consideró que "no es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria". "Cuando tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo”, resaltó al ser consultada en radio Urbana Play.
"Yo me las peleo, estoy con todos los gobernadores, intendentes y diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida. Discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos en una lucha diferente", expresó Bullrich, que fue fuertemente cuestionada por Milei durante el debate y tras el mismo.
También, en declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich aseguró que Macri le aclaró que "en todo momento habló del rol de JxC", pero enfatizó que "no hay dos opciones para el cambio, hay una sola”.