El candidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria volvió a arremeter contra su competidor de Juntos por el Cambio y recordó sus propuestas de campaña para la Ciudad. “En JxC piensan que la ciudad se puede pasar de familiar en familiar, por eso trajeron al primo de Macri”, advirtió.
En las vísperas de los comicios de este domingo, el candidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, cerró su campaña electoral en el marco de un acto en el Luna Park, en el que recordó sus principales propuestas para el distrito capitalino y apuntó con dureza contra el aspirante a la alcaldía local por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri.
El actual diputado nacional estuvo acompañado por el candidato a presidente de la Nación por UP, Sergio Massa; diputados y legisladores del Frente de Todos (FdT) y militantes.
En ese contexto, Santoro aseguró que “es una ciudad injusta, pero lo injusto es lo que nosotros venimos a resolver. Nosotros venimos a sumarle a la capacidad emprendedora, a la capacidad productiva, pero también venimos a corregir esas deudas éticas que se fueron acumulando a lo largo de 16 años de gestión de la derecha” y planteó que “se vive distinto en Buenos Aires, de acuerdo al barrio donde haya tocado nacer la seguridad, la educación, la oferta cultural. Es una ciudad con muchos contrastes”.
A la vez que planteó que “venimos a corregir deudas éticas de la derecha. Lo que no hicieron en 16 años no lo van a poder resolver, se les acabaron las ideas. Han puesto la ciudad en piloto automático, piensan que la ciudad es un patrimonio que se lo pueden pasar de familiar en familiar por eso trajeron al primo de Macri de Vicente López para hacerlo candidato. Tienen una concepción patrimonialista de la ciudad”.
En el marco de su discurso, Santoro llamó a votar a Sergio Massa el próximo domingo. “Para no permitir que la derecha lleve adelante este proyecto político de exclusión social, hay que trabajar día y noche para que Sergio pueda estar sentado en la Casa Rosada el 10 de diciembre y dar vuelta a esta página de la historia que estuvo condicionada por la deuda externa de Macri y por la pandemia”, sostuvo.
A su turno, Massa planteó: “vengo a acompañar a un apasionado. Vengo a acompañar a un militante con un enorme corazón. A un dirigente con una enorme cabeza y un enorme talento. Vengo a acompañar con convicción a alguien que, como contó, conozco hace muchos años, cuando militábamos en lugares distintos, con el que siempre tuve diálogo, con el que siempre tuve la oportunidad de debatir”.
“Leandro, desde el 10 de diciembre, vas a tener al lado al presidente de la República acompañándote y trabajando juntos para que ese programa que hemos planteado a nivel nacional de dos millones de lotes con servicios, de un millón de créditos hipotecarios, de un nuevo sistema de regulación de alquileres en las grandes ciudades, se pueda poner en marcha en la Ciudad de Buenos Aires a partir del trabajo codo a codo entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad”, cerró.