Con la presencia de algunos gobernadores, los legisladores de UP señalaron que la “ley ómnibus ratifica la pretensión del presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales”.
Los diputados y senadores nacionales de Unión por la Patria se reunieron con los gobernadores del mismo espacio político para ratificar el rechazo al mega DNU del presidente Javier Milei y el proyecto de “ley ómnibus” que ingresó esta tarde en la Cámara baja.
“Reafirmamos la vocación de articulación permanente para ejercer la representación política de los millones de argentinos y argentinas que se expresaron detrás de Unión por la Patria en las elecciones de octubre y noviembre”, afirmaron tras la reunión.
Asimismo, agregaron: “Manifestamos la importancia de la unidad en nuestros espacios parlamentarios para tener una fuerza legislativa importante que sea el punto de partida para la búsqueda de consensos que permitan la conformación de mayorías en el Congreso y que deje en claro que hay otro camino en la Argentina”.
También, señalaron que “expresamos nuestro rechazo al mega DNU 70/2023 porque claramente avasalla atribuciones del Congreso y vulnera la división de poderes y el funcionamiento de la República.
“Consideramos que la denominada ley ‘ómnibus’ recientemente ingresada en la Cámara de Diputados ratifica la pretensión del presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales”, aseveraron desde la oposición.
Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Zillioto (La Pampa), Gildo Isnfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) -presenciales- y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), vía virtual.