El ministro del Interior se cruzó con el diputado del Frente de Izquierda, a quien le dijo que “no” cree que él sea “representante de la clase trabajadora”.
Un áspero cruce mantuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, durante su defensa de la ley ómnibus en un plenario de comisiones de la Cámara baja.
Tras decirle que lo había escuchado con atención en su intervención, el funcionario lanzó: “No creo que usted sea representante de la clase trabajadora, porque los votos que usted tiene no comprenden a todos los trabajadores de la Argentina”.
“A veces nos atribuimos representaciones que no tenemos”, continuó, a lo que Myriam Bregman le devolvió: “Empezando por ustedes”.
Francos dijo que “la clase trabajadora son los activos de 6 millones, y si consideramos el total serán 14 millones de trabajadores, y usted no tiene 14 millones de votos. Así que representa a una minoría”. “A un sector, es verdad”, salió a responder otro diputado del FIT, Christian Castillo.
Entonces, Francos sentenció: “El día que los tenga será presidente de la República, diputado”. “Representamos a un sector, ministro, por supuesto. Yo no dije que representaba a toda la clase trabajadora”, expresó Del Caño y luego que Francos aclarara que “no es una chicana”, Bregman se quejó: “Usted representa a una minoría también, acá dentro son un bloque minoritario y nos tratan como si fuera la absoluta mayoría arbitraria y monárquica”.