El trotskista advirtió que la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tendría que ver con que “tiene miedo de sufrir una derrota aplastante en las elecciones del año que viene”.
En el marco del anuncio del desdoblamiento de las elecciones, el legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano cuestionó con dureza la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, y aseguró que es porque tiene “miedo de sufrir una derrota aplastante”.
En ese sentido, el trotskista advirtió que “Jorge Macri tiene miedo de sufrir una derrota aplastante en las elecciones del año que viene. Esa es la razón que lo llevó a separar las elecciones locales de las nacionales y pedirle a la Legislatura la suspensión de las PASO” e indicó que “más allá de esta maniobra es difícil que el primo de Mauricio Macri zafe de una derrota, pues la pésima gestión de su gobierno sumado al ajuste que afecta todas las áreas del estado es visto por propios y extraños. Su única bandera -la seguridad- contrasta con las sucesivas fugas de presos de las comisarías”.
“Jorge y su primo Mauricio temen perder en manos de Javier Milei cuando paradójicamente son quienes visibilizan su política. Estamos ante un amor no correspondido donde Milei no le retribuye los favores que le hacen los Macri”, señaló.
Al mismo tiempo que concluyó planteando que “la suspensión de las PASO requiere la aprobación de la Legislatura con una mayoría especial. Nosotros desde el Frente de Izquierda vamos a votar en contra porque es una manipulación del proceso electoral que abre la puerta a un sistema electoral a la carta. El poder Ejecutivo va a decidir cuándo sí y cuándo no de acuerdo a su propia conveniencia”.