María del Pilar Ramírez (LLA) y Darío Nieto (VxM) mantuvieron un cruce de palabras debido a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de avanzar con la suspensión de las elecciones primarias.
Días después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunciara que convocaría a elecciones extraordinarias para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la presidenta del bloque La Libertad Avanza (LLA), María del Pilar Ramírez, y el legislador de Vamos por Más (VxM) Darío Nieto mantuvieron un fuerte cruce al respecto en las redes sociales.
Acerca de esa determinación por parte del alcalde porteño, la libertaria planteó: “suspender no es eliminar. Mientras el Gobierno nacional busca eliminar las PASO para ahorrarnos millones de pesos, el Gobierno porteño busca suspenderlas (¿hasta nuevo aviso?) y desdoblar la elección. ¡Qué pícaros!”.
“Ya lo dijimos, no se puede gobernar según encuestas”, completó Ramírez.
En contraposición, Nieto lanzó: “bueno, pensé que no hacía falta explicar esto, Pilar. Para eliminar o suspender las PASO en la Ciudad, se necesitan 40 votos (de un total de 60)” e indicó que “la única forma de juntar 40 votos es que Pro + Coalición Cívica + Unión Cívica Radical + LLA (en todas sus vertientes) + Partido Justicialista + otros voten a favor”.
“Muchos de esos que te nombré no quieren eliminar, pero SÍ estarían de acuerdo en suspender. Con tu postura, las PASO no solo no se eliminarían, sino que tampoco se suspenderían, generando un gasto mayor e innecesario y los porteños tendrían que ir a votar doble”, continuó el oficialista.
Por lo que concluyó señalando: “por si queda alguna duda, Mauricio Macri fue el primero en querer eliminar las paso, lo que marca nuestra postura histórica. La discusión es simple, ¿queremos que haya PASO en la Ciudad este año o no?”.