La vicepresidenta hablará este miércoles 29 de noviembre ante el Tribunal Oral Federal N°2. Se espera el veredicto para la primera quincena de diciembre.
En vísperas de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tenga la oportunidad de dirigirse hacia los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 en el marco del juicio por la causa “Vialidad”, la titular del Senado publicó un mensaje desafiando a la justicia.
En su cuenta oficial de Twitter, la abogada difundió a través de sus redes la el link de la transmisión de la audiencia de este miércoles, acompañado de un comentario breve, pero desafiante para la justicia: “Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad”, recordó y lanzó: “‘últimas palabras’. Así le dicen…”
También podrán hacer uso de sus últimas palabras el exfuncionario de Planificación, Santiago Carlos Kirchner; al expresidente de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Raúl Garro, y al ex secretario de Obras Públicas, José López. Una vez que hayan terminado, los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu fijarán la fecha de lectura de la sentencia.
En esta causa, Cristina Kirchner está acusada de ser “jefa” de una asociación ilícita por la cual habría defraudado al Estado beneficiando al empresario Lázaro Báez con contratos por 46 mil millones de pesos. Los delitos por corrupción que se investigan habrían ocurrido entre los años 2003 y 2015, de los tres gobiernos kirchneristas.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola dieron duros alegatos, que comenzaron el pasado 1ro. de agosto.
CFK recusó en diferentes ocasiones a Luciani y al juez Giménez Uriburu por haber participado de partidos de fútbol que se jugaron en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri, al poner bajo manto de sospecha la imparcialidad de ambos funcionarios judiciales. Pero sus recusaciones fueron rechazadas.
La vicepresidenta hizo su descargo ante el TOF 2 el 23 de agosto, cuando aseguró que “absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales) fue probado”. Un mes después, tras el atentado que sufrió en su contra, volvió a hablar en el juicio y sostuvo que con los alegatos de las defensas “se desmontaron las mentiras de los fiscales Luciani y Mola”.