Solano repudió la llegada del FMI a la Argentina

El legislador del PO aseguró que “la renegociación que se viene perpetuará una hipoteca que recaerá sobre los jubilados y trabajadores”.

FOTO: Gentileza del diputado Gabriel Solano

Ante el inminente arribo de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, el diputado porteño  del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano rechazó la presencia del organismo internacional en el país e insistió en que la renegociación de la deuda “perpetuará una hipoteca” que tendría un impacto aún mayor para economía nacional.

En ese sentido, el trotskista participó de un encuentro del Frente de Izquierda (FIT) que se realizó en Villa Urquiza, en el cual expuso la “naturaleza de la deuda externa, la responsabilidad de todos los gobiernos, el crecimiento exponencial del hipotecamiento nacional”. Al mismo tiempo que rechazó “el pacto entre el presidente Alberto Fernández, el kirchnerismo y el macrismo para pagar la deuda”.

Además convocó a una movilización para este miércoles a las 12 en Plaza de Mayo para “rechazar la llegada del FMI y los acuerdos de Fernández, el kirchnerismo y el macrismo para pactar con los bonistas una reestructuración de la deuda que será pagada con más ajuste del pueblo”.

Sobre esa misma línea, Solano concluyó señalando que “el recule del gobernador bonaerense Axel Kicillof con la deuda de la Provincia de Buenos Aires y ahora del ministro de Economía, Martín Guzmán, con el vencimiento del bono Dual anticipa que la renegociación que se viene perpetuará una hipoteca que recaerá sobre los jubilados, los trabajadores, la salud y la educación”.

Cabe destacar que la misión del FMI llegará a Buenos Aires este miércoles para llevar a cabo una serie de reuniones con funcionarios nacionales, a fin de poder tener un diagnóstico certero sobre cuál es la situación económica de la Argentina y las perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password