Dos diputados rechazaron el subsidio otorgado por Massa para combatir el coronavirus

Se trata de Beatriz Ávila y Pablo Yedlin, quienes informaron que no recibirán el dinero que este martes puso a disposición el presidente de la Cámara baja.

Entre las nuevas medidas adoptadas este martes por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para prevenir el coronavirus, decidió otorgar a todos los diputados un subsidio de 100 mil pesos para brindar asistencia a personas o zonas afectadas. Sin embargo, dos diputados rechazaron el dinero y pidieron direccionarlo a las autoridades de salud.

La primera en anunciar que no recibirá el subsidio fue Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social-Tucumán). “Como diputada nacional del PJS rechazo las metodologías de otorgar dinero a los legisladores para los fines de enfrentar esta crisis ocasionada por el coronavirus. Nuestra función es legislar, aportar al PEN los instrumentos legales necesarios”, consideró.

A través de Twitter, la legisladora del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo opinó: “No creo que los diputados nacionales seamos un vehículo idóneo para la canalización de esos recursos en la lucha contra el coronavirus”. “Por lo tanto, no recibiré el subsidio”, anunció.

La misma decisión tomó otro tucumano, Pablo Yedlin (Frente de Todos), quien además se encuentra cursando el décimo día de cuarentena preventiva por haber viajado a Estados Unidos.

“Quiero decir públicamente que no voy a solicitar ni recibir ese monto”, anunció Yedlin, y pidió “que los recursos que la Cámara disponga en este sentido se apliquen siguiendo las necesidades del Ministerio de Salud de la Nación”.

En la resolución 611/20, firmada este martes, Massa dispuso otorgar “de manera excepcional y por única vez” un subsidio de 100.000 pesos para cada diputado, que “solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”.

Estos subsidios se suman a los que ya reciben los diputados para destinar a organizaciones sin fines de lucro. Hasta el año 2018, esos subsidios eran de hasta 60.000 pesos anuales, distribuidos en un solo subsidio de 60.000 pesos o un máximo de seis subsidios de 10.000 pesos cada uno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password