“Pensaban que tenían los dos tercios para hacer cualquier cosa”, enfatizó Lousteau

El senador radical se refirió a la postura de la oposición durante la sesión de este jueves y habló de un “aprovechamiento” por parte del oficialismo. “Estamos satisfechos por haber juntado los 29”, dijo.

El senador nacional Martín Lousteau (UCR) se refirió este viernes a la postura que Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal tuvieron durante la última sesión virtual, y enfatizó que fue un mensaje para el Frente de Todos, donde “pensaban que tenían los dos tercios para hacer cualquier cosa”.

El legislador consideró que existe un “aprovechamiento” por parte del oficialismo para “en el marco de las sesiones virtuales, aprobar cosas que ellos pretenden”. “Estamos satisfechos por haber juntado los 29 y haber dado una señal”, expresó.

“La ley de alquileres y de educación a distancia se van a votar la próxima semana. No hay ninguna urgencia”, consideró, sobre los dos temas que fueron bloqueados por su espacio y la bancada que reúne a fuerzas provinciales. Para el radical, “no hay ningún cambio” si ambas normas “se aprueban una semana después”.

Lousteau remarcó que la decisión fue “para que sepan que, en este contexto donde la gente está preocupada por otras cosas, no se pueden imponer los temas y hacer cualquier cosa”.

Consultado en radio Mitre sobre la candidatura de Daniel Rafecas para encabezar la Procuración General de la Nación, cuyo pliego requiere de los dos tercios de los votos -cuestión que resultará difícil para el FdT sin apoyo de la oposición-, el senador dijo: “Las autoridades de JxC ya dijeron que vamos a tener una postura unificada”.

Para el economista, hay en torno al tema del Ministerio Público “otras cuestiones más importantes que el nombre”, en alusión a parámetros institucionales a definir.

Sobre la extensión de la cuarentena

El senador de Juntos por el Cambio se refirió a la extensión de la cuarentena y evaluó que los poderes ejecutivos tendrán que “adelantarse” ante la situación de que “la gente se empieza a hartar”, porque “todo lo que se hace en clandestinidad va a ser peor que lo que se haga público, con toda la información (de cuidado) necesaria”.

En el plano económico, señaló que “se están haciendo malabares para sobrevivir, pero en un momento eso ya no alcanza” y pronosticó que “las empresas van a caer como moscas” y hacia fin de año “vamos a tener una caída del PBI más grande que en 2002 y una pobreza del 42%”.

“A veces subestimamos el impacto de lo que puede llegar a pasar en una sociedad que ya está lastimada, pero sobre todo hace muchos años”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password