Se pospuso una reunión de comisión en Diputados por los contagios de coronavirus
La Comisión del Mercosur tenía previsto reunirse a las 15 con algunos de sus integrantes en el Anexo A, que permanece cerrado por desinfección a raíz de dos casos positivos.

A raíz de los dos casos positivos de Covi-19 en la Cámara de Diputados, se pospuso una reunión de la Comisión del Mercosur, que había sido convocada para las 15 por su presidente, Fernando Iglesias (Pro), con parte de sus integrantes de manera presencial, en la Sala 1 del Anexo A.
“Decidí postergar porque no tiene sentido exponer a un riesgo al personal hasta que no estén las cosas más claras. Hasta anoche hubo reuniones en la sala que teníamos que usar hoy nosotros”, explicó Iglesias en diálogo con Diputados TV.
Y agregó: “Yo soy uno de los que impulsa la necesidad de que haya sesiones presenciales, pero una cosa es eso y otra es hacerle tomar riesgos innecesarios al personal”.
Asimismo, se supo que la secretaria administrativa de la comisión es parte del grupo de riesgo, por lo que finalmente, y en acuerdo con la vicepresidenta, Cristina Britez (Frente de Todos), Iglesias decidió pasar la reunión para el próximo martes 23.
La intención del diputado del Pro era retomar el cuarto intermedio dispuesto en la última reunión para tratar una serie de proyectos, entre ellos uno del oficialismo para crear una comisión bicameral especial de seguimiento y ratificación del acuerdo Mercosur-Unión Europea.
También se iba a debatir una declaración de beneplácito por las medidas tomadas por el Mercosur contra el Covid-19; y otra de “preocupación” por la decisión de la Cancillería argentina de retirarse de la mesa de negociaciones comerciales del bloque regional con otros países.