Cafiero se presenta por primera vez ante un Senado en máxima tensión

El jefe de Gabinete asistirá al recinto de la Cámara alta para responder preguntas. La sesión iniciará a las 15. Juntos por el Cambio, en pie de guerra con el oficialismo.

Santiago Cafiero se presentará este jueves por primera vez en el Congreso para brindar su informe de gestión. El jefe de Gabinete responderá preguntas ante el Senado, que vive momentos de máxima tensión por la negativa de la oposición a tratar temas ajenos a la pandemia del Covid-19.

La sesión informativa fue convocada para las 15 y será, por supuesto, de carácter virtual. Cafiero asistirá al recinto de la Cámara alta junto a un grupo reducido de colaboradores, para exponer desde allí junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el resto de las autoridades.

El Senado recibió anoche el informe escrito de Cafiero, el número 125 de la Jefatura de Gabinete, con las respuestas a las preguntas formuladas por el oficialismo y la oposición, vinculadas fundamentalmente a las consecuencias de la pandemia, la negociación de la deuda y distintas problemáticas provinciales.

Según la dinámica habitual, Cafiero contará con un tiempo inicial para brindar su informe sobre el estado de la Nación, y luego pasará a responder preguntas que los senadores harán por bloque.

En las dos últimas sesiones se vivió un clima caldeado dado que Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, presididos por Luis Naidenoff y Juan Carlos Romero, se retiraron sin votar los temas que no estaban vinculados a la pandemia, como la ley de alquileres y dos DNU de la gestión anterior.

Según denunciaron, el oficialismo incumplió el decreto firmado por la propia Cristina, donde se estableció que las sesiones virtuales se limitarían a temas relacionados al coronavirus y sus consecuencias.

El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, hizo saber que el oficialismo aplicará su mayoría numérica para avanzar en la agenda parlamentaria, lo que agitó aun más los ánimos.

En ese contexto es que Cafiero brindará su primer informe, para luego presentarse, el mes próximo, ante la Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password