Se puso en marcha la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado

Compuesta mayoritariamente por mujeres, la comisión quedó presidida por la radical María Belén Tapia. En tanto, las oficialistas María Eugenia Duré y María Eugenia Catalfamo serán vicepresidenta y secretaria, respectivamente.

reunion constitutiva comision poblacion senado
En pantalla, las senadoras María Belén Tapia, María Eugenia Duré y María Eugenia Catalfamo.

Se puso en marcha este viernes la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, que quedó presidida por la radical María Belén Tapia. En tanto, las oficialistas María Eugenia Duré y María Eugenia Catalfamo fueron designadas como vicepresidenta y secretaria, respectivamente.

Tapia pronosticó que la comisión tendrá por delante “una ardua tarea” ya que en ese ámbito se tratan temas “que tocan a sectores más vulnerables” de la sociedad. “Más allá de la diversidad de voces, va a ser un gran acto de grandeza que dejemos las diferencias de lado y salgan grandes cosas de esta comisión”, abogó la santacruceña.

Luego de su designación, la senadora Norma Durango propuso a las legisladoras del Frente de Todos para completar las autoridades y sostuvo: “Me da mucha alegría poder proponer dos mujeres, pero esencialmente dos mujeres jóvenes”.

“Los que ya estamos pasando los 60 largos tenemos que ir dejándole lugar a los jóvenes, para que ellos vayan dando su mirada y modificando todo lo que tenemos que trabajar en este país”, agregó la pampeana.

A su turno, Duré alentó trabajar en la comisión “por las mujeres, por nuestros adultos mayores y por el territorio de nuestras provincias”. La fueguina coincidió con Tapia en que la comisión “funcione” y se puedan “sacar los mejores proyectos”.

Por su parte, Catalfamo destacó que esta comisión debate, entre otros temas, sobre “las juventudes, y es particularmente un tema que me afecta y me preocupa muchísimo porque creo que, como senadores, tenemos que legislar en favor de las juventudes”.

La comisión quedó integrada por María Eugenia Duré, Norma Durango, Alfredo Luenzo, Inés Blas, Beatriz Mirkin, Ana María Ianni, María Eugenia Catalfamo, Carlos Caserio, Teresa González, Nancy González (Frente de Todos); Stella Olalla, Víctor Zimmermann, Mario Fiad (UCR); Guadalupe Tagliaferri, Laura Rodríguez Machado (Pro); y Clara Vega (Parlamentario Federal).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password