Petri le respondió a Santiago Cafiero

Luego de que el jefe de Gabinete cuestionara el rechazo opositor a la reforma judicial, el diputado radical sostuvo que la misma busca “someter y controlar a la Justicia”.

“Negarse a tratar una ley sin leerla debilita la democracia”, expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ante la decisión anticipada por la oposición parlamentaria de negarse a prorrogar el acuerdo para sesionar de manera virtual en Diputados, como manera de expresar su rechazo a la reforma judicial.

Ante ello, el funcionario se manifestó sorprendido de que “quienes siempre clamaban por el diálogo político e institucional ya anticipan que van a votar en contra antes de leer el proyecto”.

“El problema es que la hemos leído, Santiago Cafiero, y confirma que busca someter y controlar a la Justicia”, le respondió este lunes el diputado nacional Luis Petri. Agregó que “para tener un debate democrático, hay que hacerlo presencialmente, con amplitud y sin silenciar voces”.

En ese mismo sentido, explicó a través de Twitter que “si el objetivo no es controlar la justicia, explicame por qué las subrogancias son en Comodoro Py y no en el interior, o por qué será la Cámara Nacional de Apelaciones quien confecciona los listados”.

“Además, Santiago Cafiero, si la idea es mejorar la justicia y acelerarla. Por qué aumentamos cantidad de jueces en lugar de aumentar la cantidad de fiscales ya que en sus manos está puesta la investigación y, por lo tanto, la rapidez de los procesos”, concluyó el diputado Petri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password