Senadores aprobaron un repudio a los dichos de Duhalde

En la Comisión de Asuntos Constitucionales, avalaron un proyecto de declaración de Nancy González contra las declaraciones del expresidente acerca de un posible golpe de Estado.

Tras aprobar una cuestión de privilegio contra el procurador general, Eduardo Casal, la Comisión de Asuntos Constitucionales avaló por unanimidad un repudio a las expresiones del expresidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un golpe de Estado o una guerra civil en nuestro país.

El pasado 24 de agosto, en el programa Animales Sueltos, Duhalde lanzó que “es ridículo que piensen que va a haber elecciones el año próximo” y que “Argentina corre el riesgo (de un golpe de Estado) porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno”.

El exmandatario vaticinó que “se va a generar un clima peor al ‘que se vayan todos’” y que “vamos a un escenario evidentemente peor que el 2001″, y agregó que la crisis “puede terminar en una especie de guerra civil”.

Si bien días después reconoció que “se le escapó la tortuga” y que tuvo “un momento de desconexión con la realidad”, el Senado no dejó pasar sus expresiones.

“Como senadores de la Nación tenemos que fortalecer y dignificar la democracia. No podemos permitir ese tipo de expresiones de ninguna persona, y menos de alguien que haya ocupado el poder máximo de la República Argentina”, sostuvo la autora del proyecto de repudio, Nancy González.

La oficialista afirmó: “No sé si serán dichos casuales o no, pero son graves. Se han perdido muchas vidas para estar en un sistema democrático, y que realicen este tipo de expresiones que inquietan a la sociedad es algo que, como senadores, no tenemos que permitir”.

Otros proyectos

La comisión también aprobó un proyecto de Inés Blas (Frente de Todos) que modifica el artículo 60 del reglamento del Senado creando una nueva comisión permanente, la de “Cooperativas y mutuales”.

También recibieron aval dos iniciativas que solicitan la reglamentación de la Ley 27.532, de Encuesta Nacional del Uso del Tiempo; y de la Ley 27.064, de regulación y supervisión pedagógica de las instituciones que brindan cuidado y atención a la primera infancia, no incluidas en la enseñanza oficial.

Por último, obtuvo dictamen un beneplácito por la firma del Convenio complementario Nro. 3, firmado en el marco del Tratado de El Caldén, de cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa, sobre libre paso interprovincial de los residentes en ambas provincias en el marco de la pandemia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password