Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner por cartelización de la obra pública

Es una investigación derivada de la causa de los cuadernos. La Sala III de la Cámara de Casación Penal no hizo lugar a la apelación que la defensa de la vicepresidenta presentó contra el fallo de la Cámara Federal, firmado en su momento por los jueces Bruglia y Bertuzzi.

La Sala III de la Cámara de Casación Penal confirmó este miércoles el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner por los delitos de cohecho y asociación ilícita por cartelización de la obra pública, en una investigación derivada de la causa los cuadernos.

Los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Guillermo Yacobucci rechazaron la apelación presentada por la defensa de CFK y dejaron firme el embargo de 200 millones de pesos sobre la presidenta del Senado.

De esta manera, consideraron firme el fallo anterior, el de la Cámara Federal, que habían firmado el año pasado los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes se encuentran en suspenso sobre sus traslados.

También quedó firme el procesamiento del exministro de Planificación Federal y exdiputado, Julio De Vido, y de varios empresarios. En total, la Sala III rechazó 22 planteos presentados por las defensas de los imputados.

Según el expediente, entre los años 2003 y 2015 se llevó adelante un esquema ilegal que funcionó bajo la órbita de la cartera que conducía De Vido, mediante el que empresarios habrían pagado sobornos a exfuncionarios para ser beneficiados con contratos en la obra pública.

Por su parte, la Sala I de la Cámara de Casación Penal, que tiene a su cargo el expediente principal de la causa de los cuadernos, pidió revisar las declaraciones de los “arrepentidos” al reclamar las grabaciones de las confesiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password