El FdT insistió con la necesidad de que se garanticen las vacantes escolares en la Ciudad

Los diputados de esa bancada advirtieron acerca de un “gran recorte en el presupuesto de infraestructura escolar” y aseveraron que la vuelta a las clases presenciales deberá decidirse en función de la situación epidemiológica.

FOTO: InfoFunes

En medio de las discusiones acerca de si este año se retomarán las clases presenciales, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) se metieron en la polémica al respecto a la vez que advirtieron que desde el Gobierno de la Ciudad realizó un “gran recorte en el presupuesto de infraestructura escolar”.

En ese sentido Juan Manuel Valdés (FdT) afirmó: “no entiendo por qué la Ciudad hace política con la vuelta a clases mientras recorta el presupuesto en educación” y señaló que “entre 2019 y 2021 hubo un gran recorte en el presupuesto de infraestructura escolar”. Al mismo tiempo que remarcó que no cree “que los chicos tengan que ser artificiosos electorales, con las burbujas hubo más tiempo de fotos que de clases”.

“¿Explicarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, cómo es que decidieron recortar 371 millones de pesos al Plan Sarmiento en un año de pandemia? ¿O seguirán fingiendo que les importa la vuelta a clases?”, aseveró.

PAE

Sobre esa misma línea la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), consideró que “el Gobierno de Larreta debería preocuparse por garantizar las miles de  vacantes que faltan en la Ciudad”.

Mientras que el diputado Leandro Santoro (FdT) indicó que “si puede (o no) haber clases presenciales no es una discusión ideológica, es una decisión técnica que se toma evaluando el momento epidemiológico, la infraestructura disponible y la experiencia internacional” y concluyó señalando que “lo que si es una decisión política es dejar chicos sin vacantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password