Para Mayans, desde Juntos por el Cambio “están buscando un muerto” en Formosa

El jefe del Frente de Todos en el Senado, cercano al gobernador Gildo Insfrán, acusó a la oposición de “estar haciendo campaña electoral” en la provincia.

El jefe del bloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, consideró que desde Juntos por el Cambio “están buscando un muerto” en Formosa y acusó a la oposición de “estar haciendo campaña electoral” en la provincia.

En medio de las protestas de formoseños por la vuelta a la fase 1, dispuesta por el gobierno provincial, el senador cuestionó la visita de “Patricia Bullrich (titular del Pro), por supuesto (Luis) Naidenoff (jefe del interbloque JxC en el Senado) y algunos diputados nacionales que están en plena campaña haciendo actos”.

“Hay grupos de la Capital Federal que son mediáticos y están distorsionando los temas diciendo que el 60% de Formosa vive de la administración pública, cuando es una provincia que no tiene deuda ni déficit”, señaló en diálogo con radio El Destape.

El oficialista, cercano al gobernador Gildo Insfrán, defendió que “Formosa tiene 46 mil empleados públicos de los 700 mil habitantes, o sea que el 8%. Se miente alevosamente en algunos medios que son hegemónicos. De los 46 mil empleados públicos, que les parece una exorbitancia, 23 mil son docentes, seis mil fuerzas de seguridad y seis mil del sistema de salud”.

“Cada persona tiene derecho de protestar, pero pacíficamente. Hay un grupo importante que hizo esa manifestación pacífica, no hay ningún problema. Pero hay otro que fue a atropellar el vallado de la Casa de Gobierno”, se quejó el legislador, que aseguró: “Hubo más policías heridos que manifestantes; uno está en terapia intensiva”. “Fue una especie de intifada porque llevaron piedras”, prosiguió, en referencia a las movilizaciones en la capital formoseña.

Según Mayans, “lo primero que le dijo (Mauricio) Macri a Gildo cuando vino como presidente fue ‘la próxima elección te voy a ganar'”. “Estos grupos que acompañaron a Macri y el desastre que hizo nunca aceptaron la voluntad popular”, expresó.

Y continuó: “Están haciendo actos políticos. Nuestras agrupaciones no van a seguir el juego de ellos. Están buscando tener un muerto”. “Si tienen tanto acompañamiento que no se preocupen, que vayan a las urnas”, añadió y criticó: “Macri nos cortó toda la obra pública por ser de otro partido y ahora sale a solidarizarse. Es un caradura”.

Para el senador, “la oposición vio en la pandemia una oportunidad después del gobierno de Macri” y hay “una oposición salvaje que está en plena campaña electoral, mientras nosotros estamos en una estrategia sanitaria en todo el país”.

“Acá en Formosa, la oposición está en plena campaña electoral”, insistió y precisó que “hoy tenemos 226 casos activos y tenemos 20 muertos en lo que va de pandemia”. “Paraguay tiene un sistema que ha colapsado y eso nos preocupa”, argumentó, al resaltar que “Formosa está actuando como una especie de muralla de contención para todo el país”.

También, el jefe de la bancada oficialista justificó que “el equipo médico solicitó volver a fase 1 hasta completar la vacunación”, que una vez avanzada con “una cobertura importante” de la población, se podrá “tener una mayor flexibilización”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password