Abrevaya: “la Corte ratificó que la CABA es autónoma y libre de tomar decisiones”

El legislador del GEN aseguró que el fallo judicial fue en “favor del federalismo” y destacó que establece “las limitaciones del Poder Ejecutivo nacional respecto de la restricción de los derechos garantizados por la Constitución”.

El diputado porteño del GEN Sergio Abrevaya celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para decidir la modalidad en la que se dictan las clases y aseguró que establece “las limitaciones del Poder Ejecutivo nacional respecto de la restricción de los derechos garantizados por la Constitución”.

En ese sentido, el legislador indicó que “este fallo tiene que ver con el federalismo y el respeto a las autonomías provinciales y no con dar la razón en cuestiones sanitarias, algo de lo que la propia Corte se exime” y remarca que “demanda razonabilidad en la medida del Poder Nacional, que entiende, se ha excedido”.

Asimismo consideró que “es un día histórico en la búsqueda del reconocimiento de la provincia Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras el desastre institucional que dejó la capitalización en 1880. La Corte ratificó que la CABA es autónoma y libre de tomar sus propias decisiones” e insistió en que “el fallo no sólo aporta al tema de la autonomía, sino también a las limitaciones del Poder Ejecutivo nacional respecto de la restricción de los derechos garantizados por la Constitución”.

Además, Abrevaya cuestionó los dichos de la vicepresidenta, quien calificó al fallo como un golpe a las instituciones democráticas: “Cristina Fernández deja en claro que, para ella, gobernar es una prerrogativa del Poder Ejecutivo. Imagino que lo mismo pensarán sus socios, los demás feudales, Insfrán, Aleperovich, Gioja, Zamora y Kicillof”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password