En medio de la pandemia, la izquierda porteña advirtió sobre el cierre de cupos en salud

Así lo afirmó la legisladora del FIT Amanda Martín, quien aseguró que se confirmaron 150 concurrencias este año, aunque aclaró que hay un acumulado 350 cierres de cupos en los últimos dos años.

En medio de la delicada situación sanitaria que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires a causa de la pandemia, la diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Amanda Martín advirtió acerca del cierre de cientos de puestos de trabajos en el área de salud y el aseguró que el área más afectada por esto es el de la Salud Mental.

De esta manera, la legisladora afirmó que “en medio de la pandemia que puso en situación de colapso a todo el sistema de salud, donde uno de los problemas centrales fue la falta de personal, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires excluye a cientos de trabajadores del sistema sanitario, un claro ataque a la salud pública”.

Además explicó que “esto afecta por sobre todas las cosas a las áreas de salud mental, una especialidad que tiene gran importancia, más aun en los tiempos de crisis sanitaria y económica que vivimos”.

“Desde nuestra banca, apoyaremos todas las resoluciones que se voten en la Asamblea de Residentes y Concurretes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, concluyó señalando.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password