En línea con “Lilita”, Rodríguez Larreta se desmarcó del pedido de juicio político contra el presidente

El jefe de Gobierno porteño se despegó del proyecto presentado por diputados de Juntos por el Cambio. “Hay que estudiarlo más”, opinó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó este martes en la misma línea que la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien no se mostró a favor de un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, a raíz del escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena en la Quinta de Olivos.

En diálogo con FM Urbana, el mandatario porteño consideró que a un pedido de estas características “hay que estudiarlo más; no tengo el detalle de los causales del juicio político, a priori no parecería”.

No obstante, el dirigente del Pro resaltó que “hay que cumplir con las normas”, al recordar que el mismo Alberto Fernández era el que había dictado el aislamiento. En ese sentido, lo criticó por el “incumplimiento grave de su propio decreto”.

También, Rodríguez Larreta le pegó al jefe de Estado por haber “responsabilizado a su pareja” en su primer descargo público.

Para el jefe porteño, este “es un tema para que los juristas lo estudien más, a priori no me suena. Pero las cosas no es lo que me suena o no, sino que el tema es cumplir la ley”.

Este martes, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Mario Negri y Cristian Ritondo, presentaron el pedido en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Rodríguez Larreta se defendió de los cuestionamientos por no haber cumplido las normas sanitarias tras su viaje a Brasil el año pasado. “No hubo ningún incumplimiento, volví y cumplí con la cuarentena, estuve siete días en mi casa”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password