Piden declarar “persona no grata” a Insfrán en la Ciudad

Se trata de un pedido impulsado por el legislador del GEN Sergio Abrevaya en la Legislatura porteña. “Los insultos del Gobernador han ido mucho más allá de acusaciones políticas a las dirigencias políticas o partidarias sino que se ha enseñado específicamente con los vecinos de la Ciudad”, aseguró.

Después de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tildara de “zánganos” a los porteños, el legislador del GEN y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Sergio Abrevaya, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración para que ese funcionario sea declarado “persona no grata” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La petición del legislador se dio luego de que Insfrán asegurara en el marco del 25º aniversario de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) que los porteños son “zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino” y advirtió que “no saben ni siquiera lo que es plantar una planta de lechuga y nos quieren venir a indicar a nosotros lo que tenemos que hacer”.

En los fundamentos de la medida, Abrevaya consideró que “estas repudiables declaraciones del Gobernador formoseño lesionan, menoscaban y agreden a los habitantes de la Capital de todos los argentinos, que se ven discriminados por el mensaje del mandatario provincial” e insistió en que “las declaraciones de Insfrán son un insulto a todas y todos los porteños en general, y no hacia las autoridades o la política porteña. Se ensañó con la gente en general en vez de enfrentarse con contrincantes u opositores políticos”.

“El Gobernador discrimina, estigmatiza y humilla la integridad e inteligencia de los hombres y mujeres porteños, a quienes llamó zánganos como sinónimo de vagos  o vividores, cuando son los porteños que con el fruto del trabajo diario logran mantener a los gobiernos ineficientes de gobernadores feudales, autoritarios cuyos patrimonios personales crecen meteóricamente en espejo al crecimiento de la pobreza de sus  gobernados,  como el caso de Gildo Insfrán. Es un menosprecio al trabajador y la trabajadora porteña que merece nuestra más absoluta condena”, aseguró.

Al mismo tiempo que indicó que “el agravio a cada uno de los porteños y porteñas es algo que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no sólo no debe dejar pasar, sino condenarlo de la manera más enérgica, así como todos y cada uno de los legisladores que la componen, para así cumplir la defensa de la Ciudad que asumieron al momento de iniciar su mandato”.

“En este caso los insultos del Gobernador han ido mucho más allá de acusaciones políticas a las dirigencias políticas o partidarias sino que se ha enseñado específicamente con los vecinos de la Ciudad acusándonos de zánganos, probablemente en proyección de la personal condición del Gobernador. Tal agravio a los habitantes y vecinos de la ciudad no puede ser soslayado por esta legislatura que los representa y no debe tolerarse”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password