El FdT podría haber logrado quórum en Diputados, pero tuvo varios ausentes

122 marcó el tablero del recinto de la Cámara de Diputados. La sesión fracasó porque el oficialismo junto a aliados y 2 opositores no llegó a los 129. El FdT tuvo 5 ausentes, 2 renuncias y una licencia.

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, conducido por Máximo Kirchner, apuntó contra la oposición por la sesión frustrada en la que se iba a convertir en ley el Etiquetado Frontal, pero sus ausencias también fueron centrales para no lograr el quórum necesario.

El número máximo de diputados presentes en el recinto fue de 122, 7 menos que los 129 necesarios, pero el FdT podría haber conseguido quórum si hubiese contado con los 5 diputados que estuvieron ausentes, los 2 que han renunciado y otro que está de licencia. Hubiese alcanzado los 130 diputados presentes: quórum.

AUSENTES. Al oficialismo le faltaron cinco diputados propios: José Luis Martiarena (Jujuy), Karim Alume Sbodio (San Luis), Juan Mosqueda (Chaco), Alcira Figueroa (Salta) y Graciela Navarro (Santiago del Estero).

Martiarena es justamente el diputado que días atrás presentó un proyecto de ley para nacionalizar los depósitos bancarios, lo que generó gran polémica a nivel tal que el propio bloque oficialista salió al cruce de esa iniciativa y se diferenció.

RENUNCIANTES. El FdT tiene dos bajas de diputados que renunciaron, Facundo Moyano y Cristina Álvarez Rodríguez. Debían jurar sus reemplazantes, pero una vez conseguido el quórum y no lo pudieron hacer.

LICENCIA. José Ignacio De Mendiguren se encuentra de licencia porque es el titular del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password