Con la sesión fracasada por la falta de quórum, el diputado porteño de Juntos por el Cambio (JxC) entró al recinto y dejó en su banca una foto de Marcela López, una mujer que está desaparecida desde el 22 de mayo en Río Gallegos. Tenso momento bajo la mirada de los kirchneristas.
La sesión fracasó en Diputados por la falta de quórum y en el momento en que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomaba lista para dejar en evidencia a los legisladores nacionales que no asistieron el diputado porteño Fernando Iglesias (JxC) irrumpió en el recinto con un cartel en alto con la foto de Marcela López, una mujer que está desaparecida desde el pasado 22 de mayo en Río Gallegos.
Luego de levantar el cartel con el pedido de búsqueda de López ante los diputados presentes, Iglesias lo dejó sobre su banca y se retiró a los gritos del recinto.
Más tarde, en Twitter, el diputado de JxC apuntó contra el titular de la Cámara baja: “Acá tenés otro ausente, Sergio Massa. Anotala en la lista".
“Te dejé el retrato en mi banca. No se les ocurra tocarlo porque me vas a escuchar”, advirtió Iglesias en su publicación, que fue ilustrada con la imagen del mismo cartel que expuso en su banca en Diputados.
Lo mismo hizo la diputada nacional por la Coalición Cívica Mónica Frade, quien también ingresó al recinto con la foto de López.
Marcela López es una hotelera de 61 años que desapareció el pasado 22 de mayo en Río Gallegos, y por el momento no hubo resultados en la investigación que lleva adelante la Justicia.
La ex pareja de la desaparecida es José Luis Balado, tío de Mario Balado, uno de los dos administradores de todos los bienes de la familia Kirchner.
El pasado 24 de septiembre, el juez federal de Río Gallegos Claudio Vázquez se declaró incompetente en la denuncia para investigar el caso como supuesto secuestro extorsivo y no como supuesto suicidio.