La conducción del bloque UCR del Senado se definirá en conjunto con la del interbloque

Actualmente ambos cargos están en manos del formoseño Luis Naidenoff. Las definiciones se resolverán luego que asuman los nuevos legisladores.

En la antesala del recambio legislativo, las negociaciones por los cargos de las presidencias de los bloques e interbloques en el Congreso no paran. En lo que respecta al Senado, parlamentario.com pudo confirmar que la definición sobre la titularidad del bloque de la UCR se realizará en conjunto con la del interbloque Juntos por el Cambio. Y eso será luego que asuman los nuevos senadores, es decir, después del 10 de diciembre.

Actualmente, ambos cargos están en manos del formoseño Luis Naidenoff. Según trascendió, el diputado y senador electo Alfredo Cornejo -presidente del Comité Nacional de la UCR- aspira a quedarse con uno de esos dos sillones, pero lo cierto es que todavía “no hay nada resuelto”, indicaron a este medio fuentes del espacio.

Es que, en paralelo, la discusión en el radicalismo pasa también por la Convención que se realizará el próximo 20 de diciembre, donde se resolverá quién será el nuevo presidente del Comité Nacional. Todas las fichas apuestan al gobernador jujeño, Gerardo Morales.

A partir de la renovación parlamentaria, el bloque de la UCR en el Senado pasará de 14 a 19 miembros, siendo la bancada más numerosa dentro de Juntos por el Cambio, que tendrá además 9 senadores del Pro, al cordobés Luis Juez, a la tucumana Beatriz Ávila -asumirá en lugar de su esposo Germán Alfaro que compitió bajo este sello-, y al aliado sanjuanino Roberto Basualdo.

Por otro lado, en la Cámara de Diputados el porteño Emiliano Yacobitti ya reveló su intención de pelearle la presidencia del bloque de la UCR al cordobés Mario Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password