Javier Milei le contestó a Cristina Kirchner

Fue a partir de la defensa del Estado que hizo la vicepresidenta en Honduras, donde advirtió que su reducción favorece la presencia del narco.

En su exposición de este miércoles en Tegucigalpa, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, defendió enfáticamente el rol del Estado y salió al cruce de quienes sugieren su achicamiento. Para evitar generar incomodidades en este momento crítico de las negociaciones con el Fondo Monetario, evitó mencionar a ese organismo directamente, aunque hizo una referencia ineludible, y el diputado Javier Milei lo interpretó como un mensaje directo personal.

El diputado señaló puntualmente los servicios que brinda el Estado, con sus correspondientes objeciones. Dijo: “CFK recriminó que los libertarios queremos suprimir el Estado, siendo que brinda: 1) salud y la gente busca una prepaga; 2) educación y muchos se van al sistema privado; 3) seguridad y frente al baño de sangre se paga seguridad privada”, y concluyó que Argentina “es un buen caso para volverse libertario”.

“Reclama además inversión con perspectiva climática reconociendo que es más cara y la empresas ganan menos”, agregó, respondiéndole: “CFK, le cuento que una forma para validar menor retorno requiere que la tasa de descuento sea menor, cuyo mayor componente en Argentina es el riesgo país por ser malos pagadores”.

“Además, Sra. CFK -agregó Milei- le cuento que ese modelo que usted promueve de déficit fiscal permanente, Argentina lo aplicó en 111 de los últimos 121 años. De ser el país más rico del planeta hoy estamos abajo de la mitad de tabla al tipo de cambio paralelo (que es el que hay para gente de bien)”.

Y continuó: “Por otra parte, Sra. CFK, usted se queja contra el ajuste reclamando que el Estado pueda aplicar políticas públicas que generen empleo. Le cuento que eso es falso, ya que como el Estado nada produce, antes tiene que robarle vía impuestos a otros. Y eso destruye empleos genuinos”.

“Y además le voy a contar algo distinto a lo que le dicen los econochantas que tiene a su lado. No tener las cuentas en orden ha implicado ser el máximo defaulteador serial moderno, quitarle 13 ceros a la moneda (y vamos por más) y tener la presión fiscal consolidada en blanco #1”. Y concluyó: “A su vez, el crecimiento surge de acumular capital físico, humano y tecnología. Esa acumulación se logra vía inversión y para financiar a la inversión es necesario contar con ahorro tanto interno como externo”.

“Si vive gastando y repudia las deudas no habrá ahorro ni inversión”, cerró el legislador de La Libertad Avanza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password