Desde la oposición piden al Ministerio de Seguridad información sobre la droga adulterada

Diputados de JxC presentaron un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo brinde datos sobre la droga denominada Fentanilo.

En el marco de la causa de droga adulterada que dejó un saldo hasta el momento de 20 víctimas y más de 70 internados, sumado a los dichos inapropiados de distintos funcionarios, desde la oposición un grupo de diputados, encabezados por Gerardo Milman (Pro), presentaron un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo a través Ministerio de Seguridad resuelva informar acerca de ocho puntos sobre el tema en cuestión.

La iniciativa solicita que se responda sobre: “Si existen estadísticas sobre el uso de la droga denominada Fentanilo, y sus derivados en el territorio nacional; qué cantidad de Fentanilo fue importada y utilizada desde 2011 a la fecha; cuáles son los países productores y a cuáles se les compra”.

“Informe y detalle: droguerías y/o personas físicas y/o jurídicas autorizadas para el uso de Fentanilo desde el 2011 hasta la fecha; detalle de los productos en los que se utiliza; qué programas y/o acciones elabora y/o ejecuta RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos) para la regulación y control de la importación/exportación/uso del Fentanilo”, agregaron.

Y cerraron con dos puntos más: “Si existe algún tipo de alerta emitida para los aeropuertos del país a fin de controlar el ingreso ilegal de dicha droga y qué control y prevención realiza en zonas limítrofes de nuestro país y cuáles son sus resultados”.

Acompañaron el proyecto con su firma los diputados María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña, Laura Rodríguez Machado, Karina Bachey, Héctor Stefani, Federico Angellini, Marilú Quiroz, Mercedes Joury, Camila Crescimbeni, Ana Clara Romero, María Sotolano, Gabriela Besanaa y Germana Figueroa Casas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password