La oposición cuestionó la idea del Gobierno de crear una empresa nacional de alimentos

Legisladores de Juntos por el Cambio criticaron el anuncio de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y lo compararon con el modelo chavista de Venezuela.

supermercado gondola

Durante la conferencia de prensa que brindó este jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue consultada por las posibles medidas a tomar por el Gobierno ante el aumento de la inflación y habló de la posibilidad de crear una empresa nacional de alimentos para regular los precios, anuncio que despertó los cuestionamientos por parte de la oposición.

En su Twitter, el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri (UCR), apuntó: “Uno de los elementos centrales de la política económica de (Hugo) Chávez en Venezuela fue la nacionalización de la producción de alimentos. El experimento fracasó, al punto que hoy (Nicolás) Maduro está retrocediendo. El kirchnerismo siempre se abraza al siglo XX”.

En la misma línea, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR), señaló que “la desorientación del Gobierno, otra vez, los lleva a querer imitar medidas que han fracasado. ¿Qué puede salir mal de una empresa estatal de alimentos? Como mínimo, que es una idea del chavismo venezolano”.

“El kirchnerismo repite los fracasos de sus socios. Ahora propone la creación de un nuevo organismo estatal, la Empresa Nacional de Alimentos, tal como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela”, manifestó la diputada Laura Rodríguez Machado (Pro), mientras que su par Silvia Lospennato (Pro) escribió: “Empresa Nacional de Alimentos??? Ahórrennos el fracaso”.

Otro de los mensajes fue de la diputada Paula Oliveto (CC-ARI), quien expresó duramente: “Empresa Nacional de Alimentos? Están totalmente locos. Deberían gobernar y dejarse de proponer cosas que ya fracasaron. Que sigue, la libreta de racionamiento? Son absolutamente dañinos”.

Por su parte, la legisladora Soledad Carrizo (UCR) consideró que el presidente Alberto Fernández está “sin rumbo para la economía y sin herramientas para solucionar la inflación. Avanzar contra el sector privado solo genera más desconfianza en el mercado”. “Esto ya lo vimos con Vicentin”, recordó.

“Son incapaces de administrar el Estado y ahora pretenden crear una Empresa Nacional de Alimentos. El control que quieren ejercer destruye al país. Dejen a la iniciativa privada que se ocupe de la producción. Lo último que necesitamos son más cargos, más empleados y más déficit”, sostuvo el diputado Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos).

En tanto, el legislador Rodrigo De Loredo (Evolución Radical) observó que “las recetas del kirchnerismo en materia inflacionaria son cada vez más decadentes. Ahora salen con una empresa nacional de alimentos. Fracaso asegurado y precios más altos como único resultado posible”.

Otro que recordó la experiencia venezolana fue el senador Alfredo De Angeli (Pro), quien mencionó que “en 2008 en Venezuela se creó PDVAL, ¿el objetivo? Garantizar el abastecimiento de alimentos y controlar su precio. El resultado: más corrupción, más desabastecimiento e importaciones, por ende más hambre en el pueblo”.

“¿Empresa Nacional de Alimentos? Parece salido de la misma matriz que todos los errores anteriores de esta gestión. El control de precios, el cierre de exportaciones de carne, son solo parches que no resuelven el problema de fondo. Hace falta un plan del que el Gobierno carece”, resaltó el diputado Juan Martín (UCR).

El legislador Fernando Iglesias (Pro) criticó que “después de los grandes éxitos con el correo estatal que iba a suplantar a MercadoLibre, con las cuentas en dólares para los turistas extranjeros y con Aerolíneas Argentinas, ya llega EMPRESA NACIONAL DE ALIMENTOS. Otra iniciativa de #ElPeorGobiernoDeLaHistoria”.

“La Argentina necesita solvencia fiscal y una institución monetaria independiente que defienda el valor de la moneda. Lo demás, será recurrir a fracasos por los que el país ya ha transitado, basados en ideas económicas inconsistentes y que sólo sirven para alimentar el relato”, opinó el diputado Francisco Monti (UCR).

También, la legisladora Gabriela Lena (UCR) subrayó que “a pesar de que los controles de precios han fracasado como método para controlar la inflación (en enero fue del 3,9%), el Gobierno insiste y ahora va a crear un organismo burocrático que se va a encargar de eso. No es por ahí”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password