Para la izquierda “Larreta hizo una enumeración de falsificaciones”

Amanda Martín y Gabriel Solano analizaron los dichos de Horacio Rodríguez Larreta durante la sesión inaugural y volvieron a reclamar por la falta de vacantes.

Después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dejara inaugurado un nuevo año parlamentario, los legisladores del FIT Amanda Martín y Gabriel Solano salieron a cuestionar con dureza su discurso de apertura y le pidieron que garantice las vacantes para todos los estudiantes que quedaron fuera del sistema público de educación.

En ese sentido, Martín aseguró que “Larreta enumera los supuestos logros de su gestión, pero para cada punto que pretendió destacar, su contracara es de fuertes ataques a la población” y recordó que “habló de educación y ocultó la miseria salarial de los docentes y la reforma laboral que prepara. Habló de mejoras edilicias, pero los techos de las escuelas se caen semana a semana. No hay vacantes para más de 50 mil alumnos”.

Asimismo planteó que “un capítulo grande se lo dedicó al tema de salud. Larreta habla de una ciudad récord en materia de salud, pero el único récord es el de haber despedido a miles de enfermeros en plena pandemia. No sólo no los reconocen como profesionales, sino que pasaron a ser descartables”.

En tanto Solano indicó que el jefe de Gobierno “habló en defensa de la cultura, de las mujeres y de la inserción laboral, pero en el Teatro Colón se vio obligado a reincorporar a una trabajadora que despidieron estando embarazada. Es una profesional y tenía un contrato precario de 44.000 pesos” y precisó que “Larreta habla de la seguridad pero omite que la Policía de la Ciudad asesinó a Lucas González como a 121 personas en casos de gatillo fácil desde su creación. Lo que deja a las claras la estructura mafiosa de la propia fuerza”.

“Larreta realizó un discurso de coexistencia con el Gobierno Nacional, hizo omisión absoluta al acuerdo del pacto con el FMI. Todo el régimen político está concentrado en realizar buena letra hacia ese acuerdo. La traducción de eso será un ajuste permanente sobre la clase trabajadora. Desde el Frente de Izquierda nos movilizaremos para rechazar el pacto con el FMI que oficialistas y opositores se apuran en aprobar”, sentenció el trotskista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password