Cristina Kirchner recibió a organismos de DDHH en el mes de la memoria

En la reunión se conversó sobre los preparativos para la marcha del próximo 24 de marzo, al cumplirse 46 años del Golpe cívico militar.

A días de una nueva conmemoración del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión en el Senado con referentes de organismos de derechos humanos, en la que se conversó sobre los preparativos para la marcha del próximo 24 de marzo, al cumplirse 46 años del Golpe cívico militar.

Esta marcha será la primera luego de la pandemia de Covid-19, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021. Además, los organismos expresaron su repudio por el ataque sufrido el jueves pasado en el despacho de la presidencia del Senado. Todos pidieron que la Justicia actúe pronto y se determinen los culpables detrás de esas acciones.

Participaron Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Giselle Tepper y Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital; Paula Livatchky y Sol Hourcade del CELS; Eduardo Tavani, Guillermo Torremare y Soledad Astudillo de la APDH; Beatriz Capdevilla y Leonor Núñez de la APDH La Matanza; Gabriela Alegre y Ana Barrio de la Asociación Buena Memoria; Graciela Villalba y María Gastón, de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Mabel Careaga, Cecilia De Vincenti, Norma Doino, Adolfo Mango y Héctor Francisetti, de Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz; Iris Avellaneda y Pedro Dinani de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Natalia Rus de la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password