El FdT volvió a insistir con la extensión horaria del subte

Matías Barroetaveña y otros legisladores pidieron que el servicio amplié el horario de funcionamiento y que se añada un “servicio automotor auxiliar” para complementarlo.

Tal y como lo vienen haciendo desde hace varios años, el Frente de Todos (FdT) volvió a presentar en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para que se amplié el horario de funcionamiento de la red de subterráneos, a fin de que presten su servicio hasta la madrugada.

La iniciativa es de autoría del peronista Matías Barroetaveña (FdT) y pide que el subte funcione desde las 5 a.m. hasta la 1:30 a.m. del día siguiente los lunes, martes, miércoles, jueves, domingos y feriados. En tanto los para los viernes, sábados y vísperas de feriado plantearon que el horario sea desde las 5 a.m. hasta las 3 a.m. del día siguiente.

Esto significaría una mejora para los usuarios ya que, de acuerdo a lo informado en la web de Emova, actualmente el servicio comienza a las 5.30 de lunes a viernes, a las 6 los sábados y a las 8 los domingos y feriados; mientras que los últimos servicios, en tanto, parten cerca de las 23 todos los días de la semana laboral.

El proyecto también propone la implementación de un “servicio auxiliar” entre las estaciones cabecera de las líneas de subte “brindado por la modalidad de transporte automotor, cuyo recorrido respete la traza de la red”, cuyo principal objetivo será brindar una alternativa cuando el servicio no está funcionando y “descomprimirlo” en las horas pico.

En los fundamentos de la iniciativa, Barroetaveña destacó que “con la propuesta de ampliación del horario de servicio del subte se hace más atractivo el uso del transporte público de pasajeros en desmedro del uso del vehículo particular, especialmente con respecto a la movilidad en contexto de esparcimiento nocturno, aportando a la seguridad vial, ante el consumo de alcohol”.

“Beneficiaria a la comunidad universitaria y sector comercial de esparcimiento nocturno y actividades culturales, junto con una mayor integración horaria con otros servicios de transporte de pasajeros de escala metropolitana”, completó.

El texto también cuenta con las firmas de sus compañeros de bloque Maia Daer, Claudio Ferreño, Juan Modarelli y Juan Manuel Valdés (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password