Barry apuntó contra la gestión de Alberto Fernández por la disparada inflacionaria

La legisladora del FIT criticó con dureza la falta de control de precios y advirtió que “las empresas alimenticias ganan fortunas mientras hay hambre en los barrios”.

Debido a la crisis económica que atraviesa el país, la legisladora del Frente de Izquierda (FIT) Alejandrina Barry cargó con dureza contra el Gobierno de Alberto Fernández y advirtió que la falta de regulaciones permite que “las empresas alimenticias ganan fortunas mientras hay hambre en los barrios”.

En ese sentido, la diputada afirmó que “la situación en los barrios está muy crítica. Me contaba el otro día un médico de una salita que están preocupados por la salud de los chicos porque se les caen los dientes por la falta de nutrientes” e indicó que hay “gente que tiene que ahorrar su salario para el fin de semana, que es cuando menos comedores hay, y el resto de la semana comen en los comedores”.

Al mismo tiempo que recordó que “hay sectores populares que votaron al gobierno de Fernández para sacar a Macri que ahora están viviendo lo mismo: los pobres son cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. Los empresarios del agronegocio protestan, suben los precios y el gobierno no hace nada”.

Sobre esa misma línea Barry responsabilizó a las empresas por el abrupto crecimiento de los precios. “El problema es que a los empresarios no se les pone ningún límite a que sigan ganando: del transporte, la energía. En el rubro de alimentos, los empresarios de los agronegocios han subido sus ganancias de forma obscena y el gobierno no hizo nada, al contrario, aumentó el ajuste. Hoy la ministra Batakis está en Washington”, señaló en diálogo con Crónica Tv.

“No hay ningún control de precios. Son todos anuncios del gobierno que después no se cumplen porque no tocan a las grandes empresas, con medidas elementales como abrir los libros de contabilidad, para que se vean las ganancias que tuvieron durante todo este tiempo”, añadió y señaló que “la única salida serían comités de los trabajadores de las empresas junto a los vecinos para controlar esos precios”.

Finalmente, Barry sentenció que “lo que estamos viviendo hoy es consecuencia del acuerdo con el FMI. Por eso nosotros planteamos que no hay que pagarle. Lo que se necesita hoy es escuchar la voz de los trabajadores. Hace falta un paro y un plan de lucha, es necesario que los trabajadores salgan a la calle, porque son los que producen la riqueza social y se la apropian los grandes empresarios con la anuencia del Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password