La izquierda reclamó el urgente tratamiento de la ley de humedales

Los diputados del FIT realizaron una jornada junto activistas y especialistas, en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja.

Encabezada por los diputados del Frente de Izquierda-Unidad se desarrolló en la Cámara de Diputados una audiencia pública que contó con la presencia de decenas de organizaciones ambientales y especialistas, donde se exigió el tratamiento inmediato de la ley de humedales frente a la catástrofe producida por los incendios en la zona del Delta del Paraná.

La actividad fue coordinada por Myriam Bregman, quien denunció que con las quemas del Delta “no sólo están destruyendo el ecosistema y una zona de humedales, sino que también están haciendo insoportable la vida de las personas. No pueden respirar. El 95% de las quemas son intencionales, los responsables piensan que sus negocios valen más que la vida de millones y nadie los para”.

Además, la legisladora se quejó por el no tratamiento del proyecto: “La ley de humedales está siendo pisada adrede por sectores tanto del oficialismo como de la oposición de derecha, porque hay intereses muy poderosos detrás, de los dueños del agronegocio”. “Por eso hay que redoblar la movilización para imponerla. Ya basta de incendios intencionales cuyos responsables quedan absolutamente impunes”, enfatizó.

En tanto, Nicolás Del Caño señaló que “tanto en Mendoza como en Chubut se demostró que la movilización popular puede derrotar los proyectos extractivistas que dañan a la tierra y el ambiente”. “El Gobierno nacional ahora encabezado por (Sergio) Massa tiene una agenda extractivista para juntar dólares para pagarle al FMI. Tenemos que rechazar firmemente que se siga dañando el planeta en favor del capitalismo financiero internacional”, resaltó.

Se hicieron presentes también las escritoras Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara y Claudia Aboaf, que participaron con la lectura de un texto que mostró crudamente el drama ambiental que no cesa.

Fueron parte de la audiencia además los diputados Alejandro Vilca y Romina Del Plá, junto a decenas de activistas, organizaciones ambientales, barriales y especialistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password