Larreta condenó el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner 

El jefe de Gobierno porteño le pidió a la Justicia que actúe “rápidamente para esclarecer los hechos” y advirtió que lo ocurrido será un “punto de inflexión para la Argentina”.

Luego de que un hombre intentara asesinar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su departamento en Recoleta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió a repudiar lo ocurrido y pidió el rápido accionar de la Justicia. 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde porteño expresó su “total solidaridad con Cristina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche”, al mismo tiempo que afirmó que “la Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”. 

Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz”, sentenció. 

Aunque Larreta no fue el único funcionario porteño en salir a repudiar lo ocurrido, dado a que el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, también se mostró sumamente crítico con el brutal episodio. “La criminal agresión contra Cristina Kirchner es un gravísimo atentado contra la democracia que requiere una investigación urgente y profunda”, indicó. 

Además, señaló que “no podemos permitir una sola escena más como la vivida hoy en el domicilio de la vicepresidenta”, y precisó que “apenas tuvimos conocimiento del hecho nos pusimos a disposición del ministerio de Seguridad de la Nación y estamos en permanente contacto para aportar lo que haga falta. La violencia, cualquier forma de violencia, es nuestro límite”. 

Mientras que el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, concluyó aseverando que “lo que ocurrió es inadmisible. Un hecho gravísimo. Toda nuestra solidaridad con la vicepresidente y su familia. Estamos a entera disposición”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password